University Legal Services Protection - Text Only
[ Text Only Version - Home | Graphic Home ]
[ Housing Counseling Programs | Protection and Advocacy Progam | Tenant Purchase | Assistive Technology ]

PAP

DECLARACION DE OBJETIVOS, PRIORIDADES Y CRITERIO PARA SELECCION DE CASOS EN LA PROTECCION & ABOGACIA DE BENEFICIARIOS DEL SEGURO SOCIAL DURANTE EL 2009

MISION:

La Misión del programa de Protección y Abogacía para Beneficiarios del Seguro Social (PABSS) de University Legal Services (ULS) es proveer información y asesoramiento para obtener rehabilitación vocacional, empleo, otros servicios de apoyo, para proveer abogacía y otro tipo de asistencia para cualquier beneficiario que esté tratando de asegurar, mantener, o recuperar empleo retribuido y proteger otros derechos de los beneficiarios de SSI y SSDI bajo la ley- Ticket to Work and Work Incentives Improvement Act of 1999.

OBJECTIVOS:

1. Llevar a cabo una extensión social, proveer educación y entrenamientos a los beneficiarios de Seguro Social para informarles de la disponibilidad de incentivas de empleo y de proveedores de servicios de rehabilitación vocacional en ambos sectores, público y privado, que puedan proporcionarles con el empleo y servicios de rehabilitación necesarios para entrar o regresar al mercado laboral.


2. Ayudar a beneficiarios a asegurar el acceso a oportunidades significativas y prepararse para empleos que sean consistentes con sus intereses, preferencias, y capacidades.


3. Intentar mejorar programas que proporcionen servicios y promuevan el empleo social de beneficiarios del seguro social, trabajando con una agencia que esté involucrada y reportar y discutir problemas con el director del programa.


4. Ayudar a beneficiarios a resolver conflictos y diferencias entre proveedores, empleador, abogados, agencias gubernamentales, WIPA- Work Incentive Planning & Assistance, redes de empleo, organizaciones de abogacía, y otros proveedores de servicios y entidades involucradas en que el beneficiario de Seguro Social regrese al trabajo por medio de medidas alternativas a resolución de disputas, incluyendo investigación, facilitar, negociaciones de buena voluntad, conciliación, mediación, arbitraje, y cualquier combinación de procedimientos que puedan ser utilizados (previo al litigio) para tratar alguna disputa o cuestión que salga a luz durante su regreso a la fuerza laboral.


5. Proporcionar información, servicios de abogacía y referidos para obtener servicios y apoyo, los cuales tienen un impacto comprobado en su habilidad para que los beneficiarios de Seguro Social puedan obtener y mantener empleos. Este apoyo complementario puede incluir, pero no está limitado a, ayuda de PABS para coordinar servicio de transporte, asistencia a cuidado personal, cuidado infantil, asistencia tecnológica, y servicio médico.


6. Coordinar con programas de servicios humanos y derechos civiles que proporcionen servicios y promuevan empleo para beneficiarios de Seguro Social y así obtener y mantener empleo y de la misma manera trabajar para que se eduque a los empleadores sobre las oportunidades que los beneficiarios de Seguro Social tienen para obtener trabajos con salarios reales.


7. Tratar cualquier tema relacionado con obtener, mantener, o avanzar en el empleo, incluyendo esos temas en los cuales pueda haber interferencia con la habilidad del beneficiario para mantener su empleo. Esto puede incluir, pero no se limita a: Ticket to Work and Work Incentives Improvement Act (TWWIIA), el programa State Medicaid Buy-in, SSA sobre-cargos y apelaciones, TWP- periodo de prueba de empleo, EPE-periodo de elegibilidad extendido, IRWE-costos relacionados con impedimentos de trabajo, PASS- plan para ser autosuficiente, asuntos 1619(a) y (b), programas de rehabilitación vocacional, programas de servicios de desarrollo, y otros servicios de programas estatales que ayuden con empleos.


8. Tratar cualquier caso de discriminación relacionado con el empleo de uno de los beneficiarios del Seguro Social. Adicionalmente, el programa entrega un reporte de progreso semi-anual a SSA, Oficina de Adquisición y Subsidios. El programa mide progresos y logros de la siguiente manera:
• Identificando en número de personas se les ha proporcionado servicios
• Coleccionando información demográfica sobre los beneficiarios que reciben asistencia técnica y representación
• Identifica los temas
• Haciendo listas de deficiencias identificadas con las entidades que proporcionan servicios de rehabilitación vocacional y como el programa de Protección & Abogacía actúa para corregir tales deficiencias.
• Haciendo listas sobre cuestiones de empleo que impacten al beneficiario en sus esfuerzos de regresar al mercado laboral, incluyendo como trata el programa de Protección & Abogacía con estas situaciones.
• Proporcionando a cada cliente que es representado con la oportunidad de llenar una encuesta sobre la satisfacción de los servicios proporcionados en la cual ellos puedas describir su situación con sus propias palabras.


SERVICIOS A LOS BENEFICIARIOS:

1. Investigar y examinar cualquier queja sobre servicios inadecuados que se hayan proporcionado a algún beneficiario con discapacidad por el proveedor de servicios, empleado, o cualquier otra entidad involucrada con el esfuerzo para que el beneficiario pueda regresar a trabajar.


2. Proporcionar a beneficiarios de SSI y SSDI con discapacidades información y servicios de referidos para incentivar empleos, incluyendo información sobre los tipos de servicios y ayuda que esté disponible para asegurar, mantener y recuperar su empleo, en particular los servicios y ayuda disponibles bajo los programas de redes de empleo de Ticket to Work and Self-Sufficiency Program y proporcionar información y asistencia técnica para incentivar el empleo para los beneficiarios con discapacidades.


3. Proporcionar consultas y representación legal por parte de los beneficiarios con discapacidades cuando estos servicios sean necesarios para proteger los derechos de dichos beneficiarios, utilizando procedimientos de resolución de disputas en toda su amplitud.


4. Ayudar a beneficiarios con discapacidades en disputas frente la Administración del Seguro Social (SSA) con decisiones y beneficios de programas relacionados con el trabajo los cuales sean un impedimento o sean un riesgo para asegurar, mantener, o recuperar trabajo retribuido.


5. Proporcionar información y asistencia técnica en incentivos de empleos en agencias gubernamentales, redes de empleo y otros proveedores de servicios, y organizaciones de abogacía.


6. Abogar para identificar y corregir deficiencias en las entidades proporcionando servicios de rehabilitación vocacional, servicios de empleo, y otros servicios de apoyo a los beneficiarios con discapacidades, incluyendo informar a los directores de los programas sobre las deficiencias identificadas relacionadas con la red de empleo y otras inquietudes relacionadas al programa Ticket to Work and Self-Sufficiency.

Criterio para Selección de Casos:


1. ULS acepta casos de personas con discapacidades y cuando sus quejas caigan dentro de las prioridades previamente mencionadas; y


2. Casos en los cuales los clientes sean residentes del Distrito de Columbia.

Procedimiento de Quejas:

Reconocemos que toda situación es importante, sin embargo es primordial tener en cuenta que la decisión de aceptar un caso depende de la disponibilidad de recursos, incluyendo el tiempo de nuestro personal. Si su caso no es aceptado y desea presentar una queja, favor de entregarla en por escrito al Director Ejecutivo. El cliente puede presentar una queja verbal con un empleado de ULS y este deberá poner la queja por escrito y entregársela al Director Ejecutivo.

La Directora Ejecutiva puede ser contactada en:

Jane Brown, Executive Director
University Legal Services
220 I Street, N.E., Suite 130
Washington DC, 20002
(202)547-0198 Teléfono
(202)547-2662 Fax


[ Text Only Version - Home  | Contact Info |  Disability Links ]
Copyright ©2007 University Legal Services . All Rights Reserved.