University Legal Services Protection - Text Only
[ Text Only Version - Home | Graphic Home ]
[ Housing Counseling Programs | Protection and Advocacy Progam | Tenant Purchase | Assistive Technology ]

PAP

DECLARACIÓN DE PRIORIDADES, OBJETIVOS Y CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CASOS LEY PARA LA PROMOCIÓN DEL VOTO EN EE.UU. (HELP AMERICA VOTE ACT) 2012

1. Practicar el defensoría a favor de las personas con discapacidades para garantizar su participación plena en todos los aspectos del proceso electoral, incluyendo el registro para votar, el acceso a los lugares de votación y la emisión del voto en el Distrito de Columbia.

a. Llevar a cabo defensoría legal para garantizar que el Consejo Electoral cumpla a pleno con las disposiciones de la Ley para la Promoción del Voto en EE.UU. de 2002 y el Acuerdo Extrajudicial de AAPD v. District of Columbia mediante el monitoreo de la accesibilidad de los lugares y equipos de votación para personas con dificultades de movilidad, visuales y de audición; asesorar al Consejo Electoral sobre cumplimiento; y trabajar con el Consejo Electoral y de Ética durante el próximo proceso de reasignación de distritos para cambiar o hacer accesibles los lugares de votación inaccesibles.

b. Proporcionar educación y alcance a la comunidad a través de iniciativas de fomento de capacitación y registro de votantes para las personas con discapacidades en los entornos institucionales y comunitarios antes de las elecciones primarias presidenciales del 3 de abril de 2012.

c. Monitorear la accesibilidad del precinto de votación del Distrito de Columbia durante las elecciones primarias presidenciales del 3 de abril de 2012 y emitir un informe sobre las barreras al acceso.

d. Desarrollar y presentar a los organismos administrativos y legislativos testimonio y comentarios sobre las políticas, procedimientos y normas propuestas que tienen un impacto sobre el acceso al voto por parte de las personas con discapacidades en el Distrito de Columbia.

e. Proporcionar capacitación al personal administrativo del Consejo Electoral y empleados del proceso electoral sobre la accesibilidad de los lugares de votación, registro de votantes para personas con discapacidades y otros temas relacionados con las discapacidades.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CASOS

1. ULS acepta casos de personas con discapacidades que son residentes del Distrito de Columbia y cuyos reclamos se encuentran dentro de las prioridades mencionadas más arriba.

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS

A pesar de que reconocemos que cada situación es importante, tenga en cuenta que la aceptación de casos depende de los recursos disponibles, entre ellos el tiempo del personal. Si no aceptamos su caso y desea presentar una queja, debe hacerlo por escrito ante la Directora Ejecutiva. Los clientes actuales también pueden presentar una queja ante la Directora Ejecutiva sobre la calidad de la representación de ULS. Los clientes pueden además presentar una queja verbal ante un empleado de ULS, quien la dejará por escrito y presentará ante la Directora Ejecutiva. Es posible comunicarse con la Directora Ejecutiva en la siguiente dirección:

Jane Brown, Directora Ejecutiva
University Legal Services
220 I Street, N.E., Suite 130
Washington, D.C. 20002
Teléfono (202) 547-0198
Fax (202) 547-2662
TTY (202) 547-2657

La Directora Ejecutiva responderá por escrito a más tardar treinta (30) días a partir de la recepción del formulario de queja de todo cliente, cliente potencial o miembro de la comunidad que tiene un interés en la operación del programa de protección y defensoría.

Es posible apelar mediante una queja una decisión de la Directora Ejecutiva ante el Consejo Directivo de ULD dentro de diez (10) días de la decisión por escrito de la Directora Ejecutiva. La decisión del Consejo Directivo de ULS será final y no estará sujeta a apelaciones o revisiones adicionales. Se mantendrá la confidencialidad de los clientes.

La Directora Ejecutiva informará de las quejas al Consejo Directivo de forma anual.


[ Text Only Version - Home  | Contact Info |  Disability Links ]
Copyright ©2007 University Legal Services . All Rights Reserved.